Y ya llegamos al final del análisis de los candidatos. El PSOE es un partido político español socialdemócrata y uno de los dos partidos mayoritarios junto al PP. Este partido fue fundado en 1879 por Pablo Iglesias como partido marxista, socialista y revolucionario de la clase obrera, aunque ha ido evolucionando a lo largo de los años.
El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido una pieza clave en los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Ha ejercido los puestos de ministro de Educación y de la Presidencia (con Felipe González) y ministro de Interior, ministro de Defensa, Vicepresidente primero y portavoz del PSOE en el Congreso (con Zapatero). Pero, según los sondeos no ganará. Es lo que tiene llevar barba. Que pasa factura. Y sólo tiene una Z en los apellidos.

Y como ya va siendo habitual, realizaremos un análisis sobre su dialéctica:
-"En resumen, los señores del PP que han diseñado esto han pasado todo el verano leyendo El Código Da Vinci" (Rubalcaba metiéndose con el PP).
-"Ya somos una multinacional del deporte que asusta. Que cuando alguien se enfrenta a ti dice '¡jolín!: éstos son muy buenos'" (Rubalcaba hablando sobre el deporte español).
-"En España la forma mejor de asegurarse una larga estancia en prisión en estos momentos es ingresar en ETA, con una particularidad: que desde el día en que un malhechor de ETA pone la bomba hasta el día que ingresa en la cárcel cada vez pasa, cada vez transcurre menos tiempo"(Rubalcaba metiéndose con ETA).
-"Y Mortadelo y Filemón, también" (Rubalcaba dudando sobre la existencia de una trama de espionaje en Madrid).
-"Escucho todo lo que dices, veo todo lo que haces" (Rubalcaba metiéndose con uno del PP).
-''Quien le echa un pulso al Estado, pierde" (Rubalcaba metiéndose con alguien, seguro).
-"El terrorismo internacional no existiría si no existiera Internet" (Rubalcaba metiéndose con Internet).
-"España es un país que durante mucho tiempo ha pensado que la energía es gratis, y no, es carísima" (Rubalcaba hablando de economía).
-"¿Qué haría usted sin mí los miércoles? ¿De qué hablaría usted? Y, sobre todo, ¿qué haría los miércoles por la noche, cuando pasea por esas tertulias de extrema derecha glosando las infamias que ha dicho en esta Cámara? ¿Qué sería de usted sin mí y sin el caso? Es como la canción de Amaral, Sin ti no soy nada" (Rubalcaba metiéndose con otro señor del PP y fomentando  la cultura española).
-"Y ahora márchese a esas televisiones de extrema derecha y dígales que la policía española, la Guardia Civil, la Ertzaintza y la policía francesa han ido al juez a mentir para salvar la cara a este Gobierno y a este ministro" (Rubalcaba metiéndose con más gente, seguramente del PP).
-"Cuando Rajoy dice que 'tendremos el Estado del bienestar que podamos', está claro que se refiere a podar. O a sálvese quien pueda, me da igual" (Rubalcaba hablando sobre Rajoy, esta vez sin meterse con él, ahí tiene razón).
-"Me voy a tomar un café, que me duermo" (¡¡¡¡OLE!!!).

Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario