Ya es 20-N. Hoy se celebran las elecciones para ver quien tomará el relevo del hasta ahora presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Según parece, el PP ganará los comicios por mayoría absoluta. 
No se puede adelantar, si llegan al poder, si lo harán bien o mal, ya que Mariano y sus colegas no han abierto la boca. Crearemos empleo, bajaremos los impuestos, no congelaremos sueldos ni pensiones,... La pregunta es cómo. Hasta ahora, el PP se resignaba a decir: Crisis-La culpa es de Zapatero. Paro-La culpa de Zapatero. Terrorismo-La culpa de Zapatero, que negociaba con ETA. Efecto invernadero-Eso no existe.
Si llegan a la Moncloa, dirán: ''La situación estaba peor de lo que pensábamos. La culpa es de Rodríguez Zapatero''. Todo esto mientras el afilador, tocando la armónica, aparca a las puertas de la Moncloa para afilar las tijeras de Don Mariano (me la agarras con la mano).
Según medios de índole internacional, véase The Economist o The Financial Times, la culpa de que la prima de riesgo española esté más alta que el nivel de colesterol de Falete es de Rajoy (y no de Zapatero), por no mostrar sus medidas anti crisis.
Es muy fácil echarle la culpa a Zapatero, pero ya veremos cuando el presidente con las cejas más elegantes de la historia de la democracia en España se escurra el marrón. Culparán a la herencia que nos deja, pero llegará un momento que la supuesta culpa ya no será de Zapatero. Ya lo echarán de menos ya.

Pero señores, da igual quien gane las elecciones, si PP o PSOE, si al final la que va a mandar es Angela Merkel.

Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario