Hoy, queridos lectores, el Mundo Nostálgico me llena de alegría y buenos recuerdos de una infancia feliz. Os voy a hablar de la serie animada de Jumanji. Si "Jumani" es una de mis películas favoritas (se nota mi gran gusto cinéfilo...) esta serie era para mí el nova más. Ayer mismo me vi unos cuantos capítulos, recordando. En la serie de Jumanji, las acciones no sucedían en el mundo real como el la película, sino que sucedían dentro del tablero. La mecánica del juego consiste en tirar los dados, recibir una pista, solucionar el acertijo en Jumanji y volver a casa. Judy y Peter si que leyeron su pista al jugar por primera vez. El problema es que, dentro del juego, hay un señor llamado Alan Parrish, que lleva atrapado 26 años y 5 meses porque tiró los dados pero no pudo leer su pista. Los niños deciden seguir jugando para ayudar a Alan a salir del juego. Siempre daba un poco de pena el pobre Alan, cuando los muchachos se marchaban y el se quedaba en la selva...

Dentro de Jumanji, hay multitud de peligros, como bichos carnívoros de todo tipo, el terrible cazador Van Pelt (que como bien me dijo Napoleón el otro día comentándolo, tiene el pelo morado y nadie sabe porqué), el tramposo comerciante Trader Slick, el ingenioso y malvado científico loco profesor Ibsen y la peligrosa tribu de los Manjis (que hablaba chasqueando la lengua y haciendo gestitos). Por si fuera poco con esta pandilla de villanos, si hacías trampa te convertías en un animal. Peter acaba convirtiéndose en muchos capítulos en mono, tortuga, manji o incluso en el mismísimo Van Pelt.Y fuera del juego, está Norah, la tía de los niños, a la que siempre tienen que tratarle de ocultar el juego de Jumanji a toda costa.




Al final, [CUIDADO SPOILER] Alan consiguió, mediante una especie de espejo que grabó todos los acontecimientos ocurridos en Jumanji desde que él entró, leer su acertijo, que era algo así como "Un acto de bondad te sacará de ésta situación terrible". La prueba era tan "sencilla" como quitarle una espina de la pata a un león que llevaba persiguiéndole desde hace años. Así Alan volvió a casa, pero no se convirtió de nuevo en niño ni nada de eso, como sucedía en la película de verdad. [FIN DEL SPOILER].

De verdad, granísima serie.

Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario