Ayer por la tarde  me tocó escribir una entrada para el blog. Me senté al ordenador preparado para escribir algo mediocre… cuando mi amigo llamó a la puerta y me invitó a un acontecimiento “typical English”...The Pub Quiz!!!


Sí, es cierto no solo suele beber y hablar con tus amigos en los Pubs…no, una vez a la semana se llenan con mucha gente y un ambiente intenso se arraiga entre las mesicas y los taburetes, se hace silencia en todo el local y el ´maestro de concurso´ toma el micrófono. El primer reto, y siempre lo es, es elegir un buen nombre para el equipo (generalmente se hace el concurso en grupos de 4). Este nombre no puede ser ni demasiado inteligente (porque los otros concursantes pensarán que sois empollones) ni demasiado tanto (porque pensarán que sois…tontos) y suele resolverse con algún intento de crear un nombre ´listo´ pero graciosico…ayer, por ejemplo, optamos por “Quizzy Rascal”, un juego de palabras que es muy parecido al nombre de un rapero inglés.



Después de pasar unos cinco minutos debatiendo el nombre del equipo, empieza el concurso. Suele contener muchas rondas en las que aparecen preguntas diferentes. SIEMPRE hay preguntas de cultura general, deportes y acontecimientos que pasaron cuando nuestros padres eran jóvenes. Además suele complementarse con una serie de fotos de cosas desconocidas y, de vez en cuando, una ronda de música. El concurso dura, aproximadamente una hora y, dios mío, es una hora de diversión. No hay ambiente muy serie, al contrario, todo la gente se habla entre si y siempre hay bromas entre los equipos…pero de todas formas TODOS juegan para ganar. Cuando se acaba el concurso todos los equipos intercambian las hojas de las respuestas y el maestro anuncia las respuestas (esta parte siempre está acompañado por suspiros de “lo sabía” o grititos de “lo habíamos escrito pero lo borramos. Después de sumar las repuestas acertadas y devolver las hojas, hay la cuenta atrás agonizante…, todos pendientes, esperando a que su resultado se anuncie, sabiendo que si otro equipo grite antes del tuyo, habrás perdido.  Cabe añadir que sigo esperando mi primera victoria.

¿Y qué ganan los vencedores? ORGULLO, claro, …y las entradas de los otros equipos (¡Somos honorables pero no TAN honorables!)




Publicado por Beedle el Bardo

0 comentarios:

Publicar un comentario