El PP ha ganado las elecciones generales del 20-11-2011. Ha conseguido el mejor resultado de su historia. El partido conservador español tendrá en el Congreso una representación de 186 escaños de un total de 350.
Por consiguiente, el PSOE ha sufrido la mayor derrota de su historia, quedándose con 109 escaños frente a la anterior minoría de 125 que obtuvo en las elecciones del año 2000.
La tercera mayor fuerza política de España es CiU, con 16 diputados, seguido de IU con 11, su mejor resultado desde las elecciones de 1996. La quinta fuerza política es Amaiur, de reciente creación, con 7 diputados, lo que ha supuesto que el PNV deje de ser la mayor fuerza política del País Vasco, que ha conseguido 5 escaños.
Al igual que el PNV, UPyD ha conseguido otros 5 diputados. Coalición Canaria y ERC se han quedado con 3 escaños, el BNG con 2, mientras que el Foro por Asturias y Compromís han conseguido un único diputado cada uno.

Dentro de un mes aproximadamente, Mariano Rajoy tomará las riendas del país. ¡Qué negro lo veo todo! Lo resumiré en el vídeo en el que el Gran Wyoming acompañado del maestro Pablo Sebastian (el pianista de Parada) interpretan ''Resistiré'':



Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario